AGENDA ALCALDE

Emprendedores lograron vender la mayoría de sus productos, a un público que arribó –incluso- de otras regiones.

Con un gran éxito de ventas y de público se desarrolló, el reciente fin de semana, la Fiesta de La Cereza de Mirrihue.

La actividad costumbrista, realizada en la Escuela Olga Ríos de Pinochet, aglutinó una gran cantidad de asistentes, quienes consumieron la mayoría de los productos ofrecidos por los emprendedores.

Los más favorecidos fueron –sin duda- los puestos con comidas típicas, quienes desde temprano en la mañana, comenzaron a recibir constantemente comensales en sus respectivos locales.

Un éxito similar tuvieron las artesanas de la comuna, quienes lograron capturar la atención de los visitantes de fuera de Antuco, los que reconocieron la belleza y originalidad de sus trabajos.

En lo particular, destacaron las obras realizadas en base del Maihuén, catalogándolo como un producto único en la zona.

Las actividades recreativas también fueron del gusto del público, especialmente, del infantil, quienes disfrutaron de camas elásticas, castillos inflables y paseos en poni.

El show en vivo fue –claramente- un espectáculo aparte, desatando la fiesta total en el sector de Mirrihue, que concluyó pasadas las 2 de la mañana.

Al momento de la evaluación, los organizadores destacaron la gran presencia de público de fuera de la comuna, como por ejemplo: Curicó, Santiago, Los Ángeles, Santa Bárbara, Quilleco y Tucapel; que era uno de los objetivos perseguidos con la actividad.

De igual modo, la madurez que han logrado nuestros emprendedores, diversificando sus productos y mejorando la atención del servicio.

Por último, recordar que la Fiesta de La Cereza se realizó con fondos del Gobierno Regional, luego de la postulación que hiciera la Junta de Vecinos de Villa El Esfuerzo, con respaldo del municipio.

En ese sentido, reconocer el interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por entregarles todo el apoyo y facilidades a las organizaciones sociales para postular a fondos públicos.