AGENDA ALCALDE

El Departamento de Recursos Humanos posee las siguientes funciones:

  • Tramitar los nombramientos, contrataciones , retiros, traslados, destinaciones, renuncias de los trabajadores municipales, segun proceda.
  • Velar porque los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de carárter administrativos de los funcionarios, se ajusten a las nomas legales vigentes.
  • Proponer las políticas generales de administracion del personal.
  • Efectuar todas las tareas administrativas propias del sistema de calificaciones par el personal municipal.
  • Confeccionar y actualizar los escalafones de personal en conformidad con las disposiciones estatutarias y legales vigentes.
  • Tramitar derechos municipales de los funcionarios tales como: feriados legales. licencias médicas, permisos administrativos, permisos compensatorios, asignaciones y otros beneficios establecidos en el estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales.
  • Mantener los registros actualizados con toda la informacion relacionada con el personal tales como: sus antecedentes personales, nombramientos, ascensos, calificaciones, estudios, medidas disciplinarias y atrasos.
  • Proponer y llevar a cabo un programa de capacitación para el personal, de acuerdo coon las normas estatutarias vigentes y según las lineamientos generales entregados por el Alcalde y demás unidades municipales.
  • Controlar el uso de los uniformes del personal según corresponda.
  • Llevar control y registro actualizado respecto de las modificaciones inherentes a los sueldos del personal municipal.
  • Registrar la tramitación administrativa de los sumarios e investigaciones sumarias de la Municipalidad y mantener su archivo.
  • Mantener al día el sistema de información del personal de estado (SIAPER) a cargo de la Contraloria Generl de la República.
claudio panes

Claudio Panes Garrido

Jefe de Recursos Humanos, Fono: 43-2633211, Mail: rr.hh@municipalidadantuco.cl