DIFUNDEN RESTRICCIONES AL COMERCIO EN FASE 2 TRANSICIÓN

Se entregó un díptico con las principales prohibiciones y recomendaciones que implica la citada fase del «Plan Paso a Paso» del Gobierno.

Buscando que la comunidad se cuide, y así disminuir los contagios covid, la Ilustre Municipalidad de Antuco difundió las restricciones que impone la Fase 2, Transición, al rubro del comercio.

Se entregó un díptico con las principales prohibiciones y recomendaciones que implica la citada fase del «Plan Paso a Paso» del Gobierno, principalmente, con respecto a la cuarentena en fin de semana y festivos.

Se invitó a los comerciantes a ser los principales aliados de la medida, llamando a la comunidad a abastecerse con tiempo, y permanecer durante sus casas mientras rija la cuarentena.

Igualmente, sobre los Permisos Individuales de Desplazamiento y Permisos Unicos Colectivos de trabajo, ambos instrumentos que pueden ser gestionados en www.comisariavirtual.cl o en la Tenencia de Antuco.

Estos permisos serán fiscalizados por Carabineros y la Autoridad Sanitaria en fin de semana y festivos, a todas las personas que circulen por las calles de Antuco urbano y zonas rurales.

De manera paralela a este operativo, montado por las áreas de Fomento Productivo y Comunicaciones, durante este fin de semana se levantará la barrera sanitaria al ingreso de la comuna.

Destacar que todas estas medidas fueron planificadas durante la semana por la administración del Alcalde Abuter, quien de manera proactiva también solicitó -hace algunas semanas- el cierre del Parque Nacional.

Mencionar que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos covid en la comuna, que coincide con las altas cifras que se registran a nivel regional y nacional.

Los principales contagios han sido producto de reuniones familiares, y trabajadores que laboran fuera de Antuco y regresan a la comuna.

DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO: https://bit.ly/3dm8AWO

*Imagen de una de las visitas al comercio, tanto en Antuco urbano como zonas rurales.