En la ceremonia, el Alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León, reconoció el incansable trabajo de los líderes sociales antucanos.

Durante esta jornada se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario en la comuna.

La actividad contó con gran presencia de líderes sociales de toda clase de organizaciones, como juntas de vecinos, agrupaciones de discapacidad, gremios de artesanos y representantes de apoderados, entre otros.

En la ceremonia, el Alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León, reconoció el incansable trabajo de los dirigentes sociales y comunitarios, invitándolos a seguir trabajando con el municipio por un Antuco con oportunidades para todos y todas.

Igualmente, llamó a la comunidad a valorar y comprender el trabajo de nuestros dirigentes, ya que lo hacen de manera desinteresada los 365 días del año.

Al finalizar la ceremonia se les entregó a todos los dirigentes sociales un sencillo pero sentido estímulo, que simboliza el reconocimiento y admiración de toda una administración municipal y funcionarios municipales.

En el acto participaron también el administrador municipal, Sr. Farah Hazin Manzur, la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales, y los concejales, Sr. Carlos López y Sr. Fabián Isla.

Precisar que el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario se celebra cada 07 de agosto, desde su instauración en el mandato del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.