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Habrá un funcionario municipal, capacitado por Sernac, que podrá gestionar los reclamos en el sistema interconectado.

Hace algunos días, el municipio mantuvo una reunión con el director regional del Servicio Nacional de Consumidores, Sernac, Sr. Juan Pablo Pinto.

El objetivo era reactivar el convenio con el citado organismo, para que el municipio pueda gestionar denuncias de vecinos de la comuna, que sienten vulnerados sus derechos como consumidores.

En específico, habrá un funcionario municipal, capacitado por Sernac, que podrá gestionar los reclamos en el sistema interconectado.

Destacar que las denuncias pueden ser contra empresas que prestan servicio en la comuna, como también aquellas a nivel nacional o mediante plataformas web.

También se solicitó generar operativos en la comuna, especialmente, para el pago a pensionados, con la finalidad de informar sobre alguna temática en especial, que permita empoderar a nuestros vecinos como consumidores.

En la reunión estuvo presente el administrador municipal, Sr. Farah Hazin Manzur, el director de Seguridad Pública, Sr. Eduardo Ramírez Narbona, y la funcionaria de Sernac. Srta. Malva Rivas.

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