Alcalde reactiva compromisos asumidos por Enel con la comuna

Se estableció un cronograma de trabajo con plazos y metas para alcanzar, como talleres de emprendimiento en zonas rurales.

Buscando acelerar los compromisos asumidos por la empresa energética, nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, viajó a la Región Metropolitana para reactivar la Mesa de Trabajo con Enel, ex Endesa.

Si bien durante el 2018 se avanzó bastante con la «Mesa Permanente» con la mencionada compañía, algunos acuerdos estaban demorando más de lo proyectado para su ejecución.

Es por ello que nuestro alcalde acompañado de la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales, y el director de Secplan, Sr. Félix Quiroga, se reunieron con la plana gerencial de la empresa privada.

En específico, tuvieron una audiencia con la encargada de Sostenibilidad de la compañía, Srta. Daniela Zárate, y el encargado de Relaciones Institucionales, Sr. Gonzalo Salamanca.

Tras la reunión se acordó generar un cronograma de trabajo con fechas y objetivos por alcanzar, con la finalidad de trazar una carta de navegación que asegure el cumplimiento de los acuerdos.

Recordar que dentro de los compromisos se contempla apoyo y capacitaciones a emprendedores, especialmente en zonas rurales. La liberación del Salto del Trubunleo durante todos los fines de semana del año. Y algunos financiamientos para actividades dentro de la comuna.

Mencionar que -de manera paralela- se trabaja en rescatar el patrimonio histórico de Abanico Producción y Rayenco, gestiones que son coordinadas por la delegación provincial de Serviu.

Por último, destacar la actuación de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter Léón, quien ha insistido en promover la cooperación de Enel con la comuna.