Municipio presenta 2 proyectos de cancha sintética para la comuna

La medida es impulsada por el alcalde, Sr. Miguel Abuter León, con la finalidad de alejar a los jóvenes de flagelos, como la droga y el alcoholismo.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva en la comuna, el alcalde de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, está impulsado 2 proyectos de instalación de canchas de pasto sintético.
Estas iniciativas se encuentran en fase de postulación, tanto en la Subdere como en el Gobierno Regional.

Una de ellas se proyecta en la cercanía del Estadio Municipal, específicamente, en el sector de Villa Los Quillayes.

La otra se pretende instalar en las instalaciones de la enseñanza media del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz de la comuna.

Ambos reductos deportivos contarán con las medidas reglamentarias, que son aproximadamente 20 metros de largo por 31 de ancho, y cierres perimetrales.

Una de ellas contará con luz artificial, con la finalidad que se puedan desarrollar deportes durante todo el día.

La utilización de ambas canchas será totalmente gratuita, ya que son obras generadas con recursos públicos.

Mencionar que su construcción también busca alejar a los jóvenes de flagelos como la droga y el alcoholismo, mediante la promoción de la actividad física y el deporte.

Destacar el trabajo de la Dirección de Secplan y Asistencia Técnica del municipio, quienes -bajo la instrucción del alcalde- están generando proyectos que fortalezcan la infraestructura pública en Antuco.

Por último, agradecer el apoyo de la Jefa Daem, Sra. Yanett Panes, y la directora del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, Sra. María Verónica Flores, en el diseño del proyecto de la cancha sintética para el establecimiento.