Alcalde suscribe transferencia de recursos para APRs de Alto Antuco y Coihueco

Igualmente, se traspasaron 60 millones de pesos para la extensión de la Asistencia Técnica., que son -basicamente- 3 profesionales que articulan ese tipo de iniciativas.

Con la presencia de vecinos de ambos sectores, el alcalde de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, suscribió el convenio de traspaso de recursos para el proyecto de diseño de los APR de Alto Antuco y Coihueco.

La acción se desarrolló en el edificio del Gobierno Regional, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Sr. Claudio Alvarado, y el intendente regional, Sr. Sergio Giacamán, entre otras autoridades.

Son 540 millones de pesos que permitirán comenzar con los diseños de ambos APR, que beneficiarán a más 120 familias de las mencionadas localidades.

Recordar que las familias de Alto Antuco y Coihueco no cuentan con agua potable, pese a la espera de más de 10 años para concretar este sueño.

Mencionar que, igualmente, se financiaron 60 millones de pesos más para la extensión de la Asistencia Técnica, que permitirá continuar con los profesionales que han desarrollado los proyectos de APR.

Destacar en estos resultados al diputado, Sr. Manuel Monsalve, quien ha apoyado decididamente las gestiones del alcalde Abuter en la Subdere.

Mencionar que también se tiene contemplado -a futuro- un proyecto de APR en el sector de Pajal, donde estos profesionales serán los encargados de formular la iniciativa.

Los vecinos que asistieron a la ceremonia se mostraron muy contentos, como la presidente de la Junta de Vecinos de Coihueco, Sr. Isidora Puentes, quien destacó que por primera vez una administración municipal escucha las necesidades de sus vecinos.

De la misma forma, el presidente el comité de Alto Antuco, Sr. Miguel Larenas, quien destacó la importancia y tranquilidad que brinda contar con un agua potable en su sector, especialmente, pensando en los más niños.