Abanico se potencia con «Primer Sendero Histórico» de la comuna

El avance fue logrado en la alianza fomentada por el Alcalde, Sr. Miguel Abuter León, con Colbún Energía.

Un nuevo atractivo sumó la localidad de Abanico, luego que el jefe comunal de Antuco inaugurara el “Primer Sendero Histórico” de la comuna.

Se trata de 6 letreros y un tótem, con gráficas atractivas, y leyendas sobre los puntos históricos más relevantes de la comuna.

Algunas de los sitios destacados, son: el Fuerte Ballenar, la ruta Antuco- Trapa y el Paso Pichachén, entre otros.

Esta iniciativa está montada sobre la Plaza Sierra Velluda, obra inaugurada durante la actual administración, con una vista privilegiada de la cordillera de Los Andes.

La inversión fue de 5 millones de pesos de Fundación Colbún, en la alianza fomentada por el jefe comunal con la empresa privada.

Precisar que las leyendas están también en idioma inglés, aporte voluntario de la carrera de Traducción de Inacap Los Ángeles.

Se busca que los visitantes no sólo visiten el lugar, sino que conozcan –también- otros atractivos turísticos por medio de los letreros.

La inauguración se llevó a cabo con gran presencia de vecinos de Abanico, quienes reconocieron la gran preocupación del jefe comunal por fortalecer la localidad.

Recordar que este no es del único aporte a la comuna, logrado en la alianza Colbún-Municipio, ya que –recientemente- se lanzó una aplicación QR para la página web de turismo.

Esto se suma, a los fondos concursables “Energiza Tus Ideas”, el Monumento al Arriero, y la cartera de proyectos que se trabajan con Secplan.

Destacar en las gestiones –igualmente- al área de Fomento y Turismo del municipio, quienes realizaron las coordinaciones para concretar el hito turístico en el sector.

De la misma forma, a la Mesa Público-Privada de Antuco, con quienes se coordinaron varios de los avances mencionados.