AGENDA ALCALDE

Con este tema se dio el vamos a la celebración de la semana mundial de lactancia materna del presente año, en la cual nuestro CESFAM realizó diversas actividades para fomentar la lactancia materna exclusiva hasta el 6to mes de vida. Entre ellas se destacó la primera versión del concurso ECO Juguete a cargo del equipo de la sala de estimulación, el cual incentivaba a los padres y a sus hijos a la elaboración de un juguete creativo y con materiales reciclables, los cuales fueron premiados en una ceremonia de cierre.

Por otra parte realizamos de gustación en sala de espera de preparaciones elaboradas con leche purita mamá, para incentivar su consumo y enseñar a la comunidad que no solo se puede consumir de forma líquida. 
También se premió la elaboración del afiche “LACTANCIA MATERNA”, en el cual participaron nuestras gestantes.

Por último como cada año se celebró una ceremonia, ya hito en nuestro CESFAM, cuya finalidad es la premiación de las madres que cumplieron con la hermosa tarea de amamantar a sus hijos de forma exclusiva con leche materna hasta el 6to mes vida, en dicha ceremonia contamos con la presencia de autoridades de nuestra comuna y representantes de las diversas intuiciones.
Porque amamantar es el acto de amor más dulce y con sabor a leche, porque sabemos que es el mejor factor protector de la malnutrición por exceso y enfermedades crónicas futuras, como equipo de salud tenemos el grato compromiso de continuar fomentando este hermoso vínculo entre nuestras madres con sus hijos.

Categorías: Inicio