AGENDA ALCALDE

El Departamento de Salud tiene la función de asesorar al alcalde y al concejo en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas, le corresponde, además, cumplir las siguientes funciones:

Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud pública, ylos recursos humanos, materiales y financieros de este servicio, en coordinación con la unidad de administración y finanzas.

Directora CESFAM

Claudia A. Cifuentes Herrera

Directora Departamento de Salud, Fono: 43-2333760, Mail: depsalud@municipalidadantuco.cl

Finanzas CESFAM

Jorge Quezada Sanchez

Jefe Contabilidad y Finanzas Departamento de Salud, Fono: 43-2633230, Mail: dafsalud@municipalidadantuco.cl

Secretaria CESFAM

Carla Hernandez Maldonado

Secretaria Departamento de Salud, Fono: 43-2633230, Mail: secsalud@municipalidadantuco.cl

De este Departamento depende además la administración del Centro de Salud Antuco, la Posta de Salud Rural Los Canelos y la Estación Médico Rural de Abanico.

La posta de Salud Rural de Villa Los Canelos, se encuentra ubicada a 16 Km. Del Consultorio Antuco, actualmente atiende a una población de 642 personas, que habitan en los sectores de Manquel, Abanico, Los Castillo y Los Canelos, a esta Posta se realizan rondas semanales por el equipo de profesionales, no obstante se encuentra un Técnico Paramédico de residencia que además efectúa turnos de llamado de lunes a domingo las 24 hrs.