AGENDA ALCALDE

DIDECO

Sandra Liliana Bobadilla Cisterna
Ingeniero en Administración de Empresas
Fono 043 – 633203
E- mail: dideco@municipalidadantuco.cl
Horario de Atención. Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 hrs.
Luisa Pilar Muñoz Muñoz
Secretaria Administrativa
Fono 43 - 633215
Fono Fax 43 - 621300
E- mail: secdideco@municipalidadantuco.cl
Horario de Atención. Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 hrs.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde y tiene como objetivo asesorar a la Alcaldía, en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente la integración y participación ciudadana.

De esta Dirección, dependen las siguientes unidades:

  • Programas de Protección Social.
  • OMIL.
  • Organizaciones Comunitarias.
  • Departamento Social.
  • Turismo Cultura y Deporte.
  • Estratificación Social

 *Principales Funciones

  1. Asesorar a la Alcalde y al Concejo Municipal en la formulación de los programas y proyectos necesarios para la promoción del desarrollo social y comunitario.
  2. Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar desarrollo y legalización y promover su efectiva participación en el Municipio.
  3. Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con Protección del medio ambiente educación y cultura, capacitación laboral, Deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.
  4. Dirigir y organizar los distintos recursos de la Dirección, en función del cumplimiento de los objetivos municipales. Entre otros, se puede señalar, la administración del Centro Comunitario, Gimnasio y Radio.
  5. Planificar, proponer y ejecutar distintos programas sociales, en función de las necesidades específicas de los grupos prioritarios y vulnerables.
  6. Potenciar la generación de redes sociales, a fin de coordinar los esfuerzos de todas las organizaciones, sectores y vecinos en general, para constituirse en motores de su propio desarrollo y el de la comuna, favoreciendo la solución de sus problemas.
  7. Gestionar recursos adicionales al presupuesto municipales al presupuesto municipal de modo de ampliar las posibilidades de intervención social en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación.
  8. Coordinar convenios con los diferentes Organismos del Estado, de la Red de Gobierno, cumpliendo con los objetivos del Sistema de Protección Social, que acompaña a los diferentes grupos etáreos.
  9. Supervisar y evaluar permanente la gestión técnica y administrativa de los equipos responsables de ejecutar los programas de la Dirección.
  10. Cumplir otras funciones que el Alcalde le asigne, de acuerdo con la legislación Vigente. .