AGENDA ALCALDE

Obras Municipales

Enrique José Boccaletti González
Técnico nivel superior en construcción y Proyectos de Arquitectura
Encargado de proyectos y D.O.M.
Fono: 043-2633208
Mail: direcciondeobras@municipalidadantuco.cl
Horario de Atención.
Lunes a Jueves 8:00 a 14:00 - 14:45 a 17:15
Viernes 8:00 a 14:00 - 14:45 a 16:15
Jocelyn Obreque Gutierrez
Secretaria Depto. Obras y Apoyo Secplan
Fono: 043-2633209
Mail: ssecplan@municipalidadantuco.cl
Horario de Atención.
Lunes a Jueves 8:00 a 14:00 - 14:45 a 17:15
Viernes 8:00 a 14:00 - 14:45 a 16:15
Daniel Angel Vasquez Ruiz
Encargado de Bodega Municipal
Fono: 043-2630209
Mail: bodega@municipalidadantuco.cl
Horario de Atención.
Lunes a Jueves 8:00 a 14:00 - 14:45 a 17:15
Viernes 8:00 a 14:00 - 14:45 a 16:15

AUTORIZACIONES

  • Permiso Edificación
  • Autorización Resolución Subdivisión
  • Autorización Resolución Fusión
  • Aprobación de Loteo
  • Declaración Utilidad Pública
  • Recepcion Definitiva Obras de Urbanización
  • Recepcion Definitiva
  • Permiso Edificacion Ampliacion
  • Permiso Edificación Obra Menor

ENTREGA DE CERTIFICADOS

  • C. Fuera y dentro del limite Urbano
  • C. De no propiedad Municipal y Expropiación
  • C. Vivienda de caracte social
  • C. Decreto Fuerza Ley 2
  • C. Informaciones Previas
  • C. De Numeración
  • C. De desdlindes
  • C. Exento pago Residuos Solidos
  • C. Urbanización Existnte
  • C. Subdivisión y Loteo
  • C. Aprobación Anteproyecto de Edificación

APOYO A SECPLAN

  • Cubicaciones
  • Presupuesto
  • Planos
  • Especifiaciones Técnicas

BODEGA MUNICIPAL

  • Materiales Entregados
  • Materiales que se Ingresan

SUPERVICIONES

  • Recolección Residuos Solidos Domicialiarios (R.S.D)
  • Obras en Ejecución

El Articulo Nº 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones dice:

 La construcción, reconstrucción, reparación, alteración, ampliación y demolición de edificios y obras de urbanización de cualquier naturaleza, sean urbanas o rurales, requerirán Permiso de la Dirección de Obras Municipales, a petición del Propietario, con las excepciones que señale la Ordenanza General.

QUE HACER?

  • Se solicita en la Unidad de obras un formulario Tipo.
  • Solicitud firmada por el propietario y por el arquitecto proyectista, indicando en ella o acompañando, según corresponda, los siguientes antecedentes:
  • Lista de todos los documentos y planos numerados que conforman el expediente, firmada por el arquitecto proyectista.
  • Declaración simple del propietario de ser titular del dominio del predio.
  • Las disposiciones especiales a que se acoge el proyecto en su caso.
  • Los profesionales competentes que intervienen en el proyecto.
  • Si el proyecto consulta, en todo o parte, edificios de uso público.
  • Si cuenta con informe favorable de un revisor independiente y la individualización de este.
  • Si cuenta con informe favorable de revisor de proyecto de calculo estructural y la individualización de éste.
  • Si cuenta con anteproyecto aprobado y vigente que haya servido de base para el desarrollo del proyecto, acompañando fotocopia de la resolución de aprobación.
  • Fotocopia del certificado de informaciones previas vigente o bien del que sirvió de base para desarrollar el anteproyecto vigente y de la plancheta catastral si esta hubiese sido proporcionada.
  • Formulario Único de Estadística de Edificación.
  • Informe del revisor independiente, cuando corresponda.
  • Informe de revisor independiente de cálculo estructural, cuando corresponda su contratación.
  • Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado, emitido por la empresa de servicios sanitarios, correspondientes. De no existir empresa de servicios sanitarios en el área se deberá presentar un proyecto de agua potable y alcantarillado, aprobado por la autoridad respectiva.

Planos de arquitectura numerados, que deberán contener:

  • Ubicación del predio, señalando su posición relativa respecto de los terrenos colindantes y espacios de uso público.
  • Emplazamientos de él, o los edificios, en que aparezca su silueta en sus partes mas salientes, debidamente acotada y con indicación de sus distancias hacia los deslindes respectivos o entre edificios. Planta con todos los pisos, debidamente acotado, señalando los accesos especiales para personas con discapacidad y el o los destinos contemplados. Las cotas deberán ser suficientes para permitir calcular la superficie edificada de cada planta.
  • Cortes y elevaciones que ilustren los puntos más salientes.
  • Planta de cubierta.
  • Plano de cierro cuando el proyecto lo consulte.