AGENDA ALCALDE

Alcaldía

Claudio Solar Jara, Alcalde y Concejo Municipal de la comuna de Antuco, saludan afectuosamente a los vecinos de Antuco y a los visitantes de esta página virtual. Desde el corazón de la Comuna de Antuco reciban un abrazo y nuestros sinceros deseos de bienestar,  infinitas bendiciones para las familias de Antuco y de nuestro querido Chile.

Municipalidad de Antuco, junto con saludar en forma cordial y afectuosa a todos y cada uno de los habitantes de nuestra querida comuna de Antuco, mediante el presente, viene en entregar a toda la comunidad un sistema de información pública que el País de hoy exige como una de sus formas de administración en el nivel local que responda a los objetivos y demandas de una democracia plena, y que día a día se irá perfeccionando y adecuando a las necesidades que el sistema requiera.

Las exigencias que nos impone la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, constituye un hito en el avance de las políticas públicas, en materia de transparencia y acceso a la información.

Este cuerpo legal constituye un desafío para todos los municipios sin excepción, y en especial para el nuestro que es limitado en todo orden de cosas, ya que debe contar con personal capacitado para dar adecuado cumplimiento a la normativa y a los requerimientos que se generarán desde la comunidad respecto de sus actos y el quehacer municipal.

Junto con entregar este medio de información pública, también pido la comprensión en las deficiencias que en un principio pueda tener, como todas las cosas que se inician, pero que se irá perfeccionando y mejorando con la rapidez que cada caso o situación lo amerite, así como también, con las sugerencias o recomendaciones que cada uno pueda formular.