AGENDA ALCALDE

Recordemos que el plan piloto fue gestionado por nuestro alcalde, Miguel Abuter León, tras reuniones con directivos de ENEL.

Cumpliendo con el compromiso acordado con nuestro municipio, ENEL aumentó el caudal del agua del “Salto del Trubunleo”, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Recordemos que el acuerdo incluía estas 2 fechas especiales, las que se sumarán a los restantes fines de semana de la presente temporada estival.

Durante estos 2 días, los visitantes pudieron disfrutar de este hermoso atractivo natural, que es uno de los símbolos turísticos de nuestra comuna.

De igual modo, los emprendedores tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, a los turistas que se acercaron a la comuna para contemplar la belleza del citado salto.

Contextualizar que el acuerdo fue suscrito a mediados de diciembre, mediante gestiones de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, quien logró que ENEL comience a aplicar un plan de fortalecimiento turístico en la comuna.

Dentro de este convenio destaca –también- una mesa de trabajo entre ENEL y nuestro municipio, que buscará obtener beneficios para los emprendedores locales.

Vale precisar que el plan piloto contempla garantizar 200 litros por segundo al “Salto del Trubunleo”, todos los fines de semana, hasta el 19 de marzo.

Por último, indicar que nuestro jefe comunal buscará aumentar el plazo por todo el 2018, cuando se reúna con el gerente general de ENEL, Valter Moro.

Categorías: AlcaldíaInicio