AGENDA ALCALDE

Nuestro alcalde, Miguel Abuter León, fue entrevistado, destacando las últimas gestiones realizadas, tendientes a forzar nuevas fiscalizaciones de la seremi.

Repercusiones en la prensa provincial tuvo el reciente incendio que afectó uno de los buses que realiza recorridos dentro de la comuna.

Fue Diario La Tribuna quien recogió el hecho, realizando un reportaje en donde entrevistó a nuestro alcalde, Miguel Abuter León, al comandante de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, y la dirigente vecinal de Abanico, Eliana jara.

En la nota de prensa, quedó plasmado el descontento de nuestros vecinos con las empresas de buses, especialmente, con respecto a la falta de mantención y el no cumplimiento de los recorridos.

En ese sentido, nuestro jefe comunal describió las diversas gestiones realizadas por su persona, en donde destacó la presión realizada para que los inspectores revisaran los recorridos a zonas rurales.

Recordemos que -en esa oportunidad- 4 líneas fueran sancionadas, siendo citadas al Juzgado de Policía Local para el pago de multas.

De igual modo, nuestra primera autoridad comentó la reciente reunión con los empresarios microbuseros, en donde los llamó a reordenar los horarios, bajo un nuevo decreto de compromiso efectivo.

Por último, indicar -que tanto el día del incendio como durante esta semana- se han realizado diversas gestiones, tendientes a forzar nuevas fiscalizaciones por parte de la seremi.

*** Revisa la nota de Diario La Tribuna en el siguiente enlace: http://www.latribuna.cl/noticia.php?id=MjEyNzc=