AGENDA ALCALDE

Más de 100 animales, entre perros y gatos, fueron intervenidos con fondos provenientes de la Subdere.

Buscando controlar la presencia de perros vagos en la comuna, nuestro municipio desarrolló, la semana pasada, un operativo de esterilización de mascotas.

Fueron en total 100 animales, entre perros y gatos, esterilizados, preferentemente del sector de Antuco urbano, Villa Los Canelos y Abanico.

Los propietarios debieron inscribirse –previamente- en las oficinas de Desarrollo Rural, para poder obtener gratuitamente el beneficio.

El operativo fue financiado con recursos públicos, proveniente de la Subdere, luego de la postulación que realizara el municipio.

A las mascotas intervenidas se les instaló –también- un microchip, con la finalidad de llevar una identificación de los animales, en caso de pérdida o que provoquen daños a terceros.

Recordemos que la “Ley Cholito” o de #Tenencia Responsable de Mascotas” ya está en vigencia, por lo tanto nuestro municipio se debe adaptar a la nueva normativa.

Consultado sobre nuevos operativos en la comuna, el encargado de Desarrollo Rural, Carlos Lagos, anticipo que el municipio volverá a postular a recursos a la subdere en el 2018.

Para lo anterior, solicitó que los vecinos interesados se acerquen a las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en las dependencias del cesfam antiguo, para inscribirse para las futuras intervenciones.

Por último, reconocer el interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por controlar el abandono de mascotas, situación que sucedía –especialmente- en sectores rurales.