AGENDA ALCALDE

La disposición se aplica durante el 10 al 21 de enero próximo.

A raíz de la visita a Chile del sumo pontífice de la Iglesia Católica, Francisco I, la Subsecretaria del Interior dispuso la prohibición de actividades masivas, durante el 10 al 21 de enero, en todo el país.

La medida se sustenta en los esfuerzos que deberán desplegar las policías, para que la visita del papa se desarrolle en un marco de orden y seguridad.

La información fue recibida mediante un oficio de la Subsecretaría del Interior, emanado el pasado 23 de octubre, que detalla la disposición y algunas excepciones.

Dentro de las excepciones se detallan los eventos masivos que están dentro de la planificación operativa de Carabineros, es decir, aquellos que forman parte del calendario habitual de la comunidad; bajo los cuales se procederá conforme a los procedimientos habituales.

Cabe precisar que nuestro municipio debe acogerse a esta disposición, sin embargo, como aclaró el mismo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a Radio Biobío, esto no aplica a actividades de baja concurrencia, como: fiestas costumbristas o actividades deportivas dentro de la comuna.

Adjuntamos el oficio para mayor información sobre las excepciones:

Oficio Subsecretaría

Categorías: AlcaldíaInicio