AGENDA ALCALDE

Ahora se viene la etapa técnica, en donde se deberá adecuar una instalación municipal que lo acoja.

Fruto de diversas gestiones realizadas por nuestro alcalde, Miguel Abuter León, hoy se firmó el convenio con Banco Estado, para la futura instalación de un cajero bancario en la comuna.

La medida fue suscrita esta mañana en la Región Metropolitana, entre nuestro jefe comunal, el jefe de grupo Subgerencia de Municipalidades, Stefan Tuemmers, y el ejecutivo de cuentas de Banco Estado, Santiago Poblete.

Ahora vendrá la etapa técnica de la instalación del cajero, que dependerá de la los ingenieros y técnicos de Banco Estado, quienes tendrán que decidir -en coordinación con el municipio- el lugar más adecuado para su ubicación.

Tentativamente se tiene previsto que sea al interior de alguna de las dependencias municipales de la comuna, para lo que no se descarta postular a algún proyecto, o disponer de recursos municipales para su adecuación.

Consultado nuestro alcalde sobre la noticia, sostuvo sentirse muy emocionado, ya que es el fruto de diversas gestiones, de diversos viajes a la Región Metropolitana, que hicieron posible que Banco Estado decidiera disponer del servicio, en una comuna considerada como remota y con escasos habitantes por los ejecutivos.

A lo anterior, agregó sentirse muy agradecido por el apoyo demostrado por los diputados Roberto Poblete y Manuel Monsalve, cuya respaldo fue decisivo para lograr el buen resultado.

Por último, indicó sentirse muy contento, pues nuestros vecinos nunca más tendrán que gastar dinero viajando a Los Ángeles, para depositar o retirar cifras mayores de dinero. Además, comentó que la presencia de un cajero servirá para atraer más turistas a la comuna, ya que muchos de estos se iban desilusionados, simplemente por no tener un lugar adecuado para girar dinero.

 

Categorías: AlcaldíaInicio