AGENDA ALCALDE

Hubo gran presencia de los alcaldes integrantes de la citada asociación municipal.

Hoy se desarrolló la primera reunión de la Asociación Municipal Territorio Biobío Cordillera, AMCORDI, que tuvo en esta oportunidad como sede la comuna de Antuco.

La actividad se llevó a cabo, específicamente, en el plantel de la enseñanza básica del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz de la comuna, en donde los alcaldes y concejales -integrantes de la organización- se dieron cita.

Por encontrarse fuera de la comuna, nuestro alcalde y secretario de la AMCORDI, Miguel Abuter León, fue representado por el concejal, Claudio Solar, quien entregó unas breves palabras al comienzo de la asamblea.

Tras ello, continuó el presidente de la Amcordi, el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, quien desarrolló los principales puntos de la reunión.

Dentro de los temas destacados, se encontraron: retomar la copa Territorio Biobío Cordillera, mantención de caminos por Vialidad, y la participación de los integrantes de la AMCORDI, en la declaración de la Casona de Los Castaños como cuna de Bernardo O”Higgins.

Entre los restantes participantes estuvieron los alcaldes de Quilleco, Jaime Quilodrán; de Quilaco, Freddy Barrueto, y de Mulchén, Jorge Rivas. También el administrador municipal de Tucapel, Francisco Dueñas, y concejales pertenecientes a la asociación.

La próxima reunión de la AMCORDI se ejecutará el 28 de marzo en la comuna de Tucapel, en donde el alcalde, Jaime Veloso, será el anfitrión.

Para esa asamblea se espera invitar al futuro intendente y gobernador provincial, de la nueva administración de gobierno, con la finalidad de conocer su visión e intereses en seguir potenciando el territorio Biobío Cordillera.

Categorías: AlcaldíaInicio