AGENDA ALCALDE

Se constataron falta de mantención de las máquinas, incumplimiento de los implementos de seguridad, y normativa asociada a la Ley de Tránsito.

Buscando reactivar el compromiso de la Seremi de Transportes con hacer más fiscalizaciones en la comuna, nuestro alcalde, Miguel Abuter León, volvió a solicitar la presencia de inspectores en la comuna.

Fue así como este lunes los fiscalizadores se dieron cita en el municipio, en donde se reunieron con nuestro jefe comunal, para interiorizarse sobre los problemas que aquejan al transporte público en la comuna.

En esa cita, los inspectores reforzaron el compromiso de la Seremi de Transportes con el municipio, acordando llevar a cabo varias fechas de revisión en Antuco.

Para lo anterior, solicitaron también el respaldo de la comunidad antucana, realizando también denuncias a través de los canales formales.

Fue así como difundieron la página, www.transportescucha.cl, en donde los vecinos pueden hacer sus reclamos; detallando la patente, línea de buses y recorrido.

Agregaron que las denuncias a través de esa página, obligan a la Seremi de Transportes a destinar mayores recursos y personal a la comuna, respondiendo a la petición en menos de 10 días hábiles.

Tras la conversación con nuestro jefe comunal, los fiscalizadores realizaron una inspección por toda la comuna, en especial, en zonas rurales, aplicando -al menos- 3 multas a líneas que realizan recorrido en Antuco.

Las sanciones fueron por la falta de mantención de las máquinas, incumplimiento de los implementos de seguridad, y normativa asociada a la Ley de Tránsito.

Por último, informar que –también- se contemplan fiscalizaciones en fines de semana, con la finalidad que las líneas de buses cumplan con los recorridos acordados.