AGENDA ALCALDE

El curso contempla también cupos para personas con capacidades diferentes.

Con gran entusiasmo un grupo de más de 15 mujeres antucanas se capacita en manipulación de alimentos, gracias al convenio entre nuestro municipio y Sence Biobío.

Las emprendedoras debieron postular al Programa de Becas laborales del citado organismo, para acceder al curso de “Técnicas de Cocina Chilena”.

En el taller están aprendiendo a preparar diversos platos criollos, con el objetivo que puedan -a futuro- levantar algún emprendimiento, o bien trabajar para algún restorán de la comuna.

El curso es impartido por la OTEC, Infoland, de Concepción, estando ya en su fase de finalización dentro de esta semana.

Dentro del grupo de mujeres existen también personas con capacidades diferentes, que es uno de los últimos sellos que está promoviendo Sence, orientado a la integración.

El encargado de la OMIL, Jorge Salamanca, destacó la gran presencia de cursos de capacitación en la comuna, sobre todo a fines del 2017, que han permitido especializarse a un gran número de vecinos.

De igual modo, enfatizó el interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por promover la realización de estos cursos de capacitación en la comuna, en su interés de promover el emprendimiento y el turismo.

Por último, invitó a los vecinos y vecinas, interesados en perfeccionarse, a acercarse a las oficinas de la OMIL,  o bien llamar al 43-26332212.

Categorías: AlcaldíaInicio