AGENDA ALCALDE

De igual modo realizó un recorrido por la planta de tratamiento de Figuz, desmintiendo los rumores sobre escurrimiento de aguas servidas.

Muy agradecido se mostró nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por la visita que realizó –la jornada de hoy- la Comisión Fiscalizadora del Core, que permitió confirmar que las obras de alcantarillado se ejecutaron con normalidad.

La comisión realizó un recorrido por la comuna, en compañía de nuestro jefe comunal y concejales, ratificando que los trabajos se desarrollaron según la norma técnica y los estándares que exige la ley.

Algunas observaciones precisadas, no estaban contempladas en el proyecto, por lo tanto –se informó- que serán subsanadas -a su debido tiempo- por el municipio.

De igual modo, se conoció que la garantía de Figuz está aún vigente, ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

También los cores realizaron un recorrido -en terreno- por la planta de tratamiento de Figus, descartando -por completo- la descarga de aguas servidas al río Laja, como se rumoreó por la prensa.

Por último, la comisión de cores visitó  la multicancha del Estadio Municipal, constatando su completa reparación a cargo de los propios ramadistas.

Tras el recorrido en terreno, la Comisión del Core sesionó en el salón municipal, en donde realizaron un breve análisis de su visita, ratificando su apreciación, y reconociendo a las administraciones municipales de la comuna.

Consultado nuestro alcalde, Miguel Abuter León, destacó la presencia de los cores en la comuna, comentando que nuestros vecinos pueden estar ahora más tranquilos, ya que “en Antuco las cosas se están haciendo cómo se deben. Es por ello, que no hemos querido polemizar, pues siempre hemos estado seguro del trabajo bien hecho”.

 

Categorías: AlcaldíaInicio