AGENDA ALCALDE

Capacitación será impartida por funcionarios de Sernapesca provenientes de Talcahuano.

Buscando concretar el acuerdo asumido entre nuestro alcalde, Miguel Abuter león, y la directora regional de Sernapesca, Liliam Troncoso, el municipio está llamando a los vecinos a inscribirse a un taller de pesca recreativa.

El curso, que será impartido por funcionarios de Sernapesca, instruirá sobre la normativa vigente, que establece un periodo establecido para la extracción de salmones y truchas.

Para ello, se está invitando a los vecinos y vecinas -interesados en el curso- a inscribirse en las oficinas de Desarrollo Rural, específicamente, en las dependencias del ex consultorio de la comuna.

Una vez con los interesados registrados, se dispondrá tanto de la fecha como el lugar  de realización del taller, situación que será informado por los canales oficiales del municipio, como son el Facebook institucional y Radio Pichachén.

Comentar que –de forma paralela- nuestro municipio trabaja en la ratificación de un convenio con Sernapesca, con la finalidad que nuestra casa edilicia pueda entregar el carné de pesca recreativa en la comuna.

En esto momentos el convenio está en revisión por parte del asesor jurídico del municipio, Eduardo Ramírez, con la finalidad de descartar cualquier inconveniente a la casa edilicia.

Recordar que nuestro jefe comunal exigió una mayor presencia de Sernapesca en la comuna, a raíz de la presencia de sujetos que suben con lanchas a la laguna del laja, a extraer de manera indiscriminada el recurso.

Precisar que en esa petición, nuestra primera autoridad solicitó –también- un mayor criterio a Sernapesca, teniendo presente que muchos antucanos extraen el recurso, para subsistencia o para generar unos pequeños ingresos.

Categorías: AlcaldíaInicio