AGENDA ALCALDE

Representante de la agrupación Aitue la acompañó en su circuito por la laguna del laja y ruta Q-45.

Con el objetivo de agradecer considerar a Antuco en el circuito nacional que realiza por el país, nuestro municipio reconoció a la triatleta chilena, Valentina Carvallo, por desarrollar una etapa en la comuna.

Fue así que nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, encomendó al administrador municipal, Sr. Pedro Parra, y la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales, entregarle un recuerdo de la comuna a la joven deportista.

Se trató de una artesanía típica de la comuna, desarrollada por las emprendedoras que trabajan –a diario- en el Centro de Acogida al Visitante, CAV.

La triatleta realizó un circuito local que contempló la laguna del laja y la ruta Q-45, hasta pasado el río Rucue; en donde fue acompañada por varios deportistas amateur de la provincia.

Dentro de ellos destacó el representante de la agrupación local Aitue, Felipe Conejeros, quien no sólo tuvo la posibilidad de acompañar a la triatleta en el trayecto, sino también compartir algunos instantes de camaradería en la laguna del laja.

La deportista que viene realizando un circuito nacional que comenzó en la comuna de Arica, proseguirá –ahora- su travesía por Pucón, específicamente, por los alrededores del lago caburga.

Comentar que el circuito nacional es auspiciado por una empresa privada, quien ha intentado mantener la exclusividad del recorrido, por lo cual nuestro municipio se enteró de la presencia de la deportista, ya cuando se encontraba en suelo antucano.

Categorías: AlcaldíaInicio