AGENDA ALCALDE

En la ceremonia, INDAP también entregó incentivos a nuestros productores agrícolas.

La semana pasada nuestro alcalde, Miguel Abuter León, encabezó la inauguración de la primera sala de procesos agrícolas de la comuna, en las cercanías del Estadio Municipal.

En la actividad, fue acompañado por el director regional de INDAP, Andrés Castillo, la jefa de área del mismo organismo, Ivonne Pantoja, concejales de la comuna, y la presidenta de la agrupación “Delicias de Cordillera”, Ana Rodríguez.

En el discurso, nuestro jefe comunal destacó la importancia de contar con esta primera sala de procesos, sosteniendo que permitirá que nuestros productores agrícolas puedan diversificar sus productos, y desarrollar nuevas conservas.

Tras ello, nuestra primera autoridad agradeció a INDAP por aportar más de 20 millones de pesos para la materialización del proyecto, como también las gestiones realizadas por los concejales Ramón Águila, Víctor Vivanco y Fabián Isla.

Por último, nuestro alcalde llamó a los integrantes de la agrupación “Delicias de Cordillera” a seguir por el mismo camino, recordándoles que la actual administración está enfocada en apoyar el emprendimiento.

Tras la ceremonia se pasó al tradicional corte de cinta, para luego realizar un recorrido por la sala de procesos, ubicada en el sector posterior al Estadio Municipal de Antuco.

Precisar que el municipio entregó en comodato el terreno para la edificación de la sala de procesos, como también diversas subvenciones para la construcción del mismo, todas ellas aprobadas en Concejo Municipal. En tanto, la agrupación “Delicias de Cordillera” aportó 2 millones de pesos para su construcción.

Finalmente, mencionar que durante el evento, Indap hizo entrega –también- de incentivos económicos, como 55 asignaciones por fondos FAI y 9 por proyectos IFP.

Categorías: AlcaldíaInicio