Municipio aumentará fiscalización a normas del tránsito en la comuna

Quienes no respeten la normativa se arriesgan a multas.

Atendiendo a los múltiples reclamos de la comunidad y conductores, el municipio aumentará la fiscalización a las normas de tránsito en la comuna.

Las inspecciones se desarrollarán –principalmente- en los puntos críticos de la comuna, como en las áreas cercanas a los establecimientos educacionales y cesfam.

Entre las fiscalizaciones, se cuentan: el respeto a las señales del tránsito, como “Ceda el Paso” y “Pare”, como también prohibiciones de estacionar a menos de 10 metros de un signo “Pare, “Ceda el Paso” y signo de “Escuela”, entre otros.

El inspector municipal estará a cargo de las fiscalizaciones, quien aplicará diversas multas a quienes infrinjan la normativa respectiva.

A continuación detallamos otras prohibiciones de estacionar:

1) A menos de 10 metros de una esquina.
2) A menos de 10 metros de advertencia de peligros, como “Curva o Puente Angosto”.
3) A menos de 5 metros de los grifos de incendio, posta de primeros auxilios y cesfam.
4) Frente a las puertas de los garajes de casas particulares y estacionamientos.
5) Al costado o lado opuesto de cualquier obstrucción de tránsito, excavación o trabajos en una calzada.

La medida busca evitar la ocurrencia de un accidente de tránsito, especialmente, en sectores sensibles, como a las afueras del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz y Cesfam de Antuco.

Por último, precisar que no se puede estacionar en cualquier lugar de la comuna, menos donde la señalética del tránsito lo prohíba.