AGENDA ALCALDE

Grupo de artesanas han asistido a talleres dictados por profesionales del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Una gran noticia para los amantes de la cultura y las artes, se conoció hace algunas semanas, luego que el Ministerio del área seleccionara a Antuco para trabajar de manera personalizada los proyectos Fondart 2018. 

Este beneficio recayó en sólo 2 comunas de la región, siendo Antuco una de las beneficiadas, debido al trabajo de promoción ejecutado durante el 2017, como indicó la encargada de Cultura, Juana Rodríguez.

“Desde el año pasado estuvimos presentando algunas características de los artesanos de la comuna, solicitándoles a ellos (Ministerio) información de apoyo a la presentación de proyectos. Viendo los trabajos y la gestión que los artesanos han realizado, el Ministerio tomó el acuerdo de apoyar a la comuna de Antuco en la ejecución de un proyecto”. 

A raíz de ello, funcionarios del Ministerio de la Cultura y las Artes han estado visitando Antuco, con la finalidad de asesorar a un grupo de artesanos en la formulación de proyectos, como manifestó Rodríguez.

“Actualmente estamos trabajando con un grupo de artesanos un proyecto Fondart, con el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio. El proyecto es de Creación. Es una iniciativa que se le ofreció al grupo de artesanos. En este minuto son 6 artesanos, y el monto es aproximado de 3 millones de pesos”.

La asesoría se ha concretado por medio de talleres, ejecutados en la comuna, donde se va avanzado, en conjunto con los artesanos, en la formulación del proyecto a presentarse al Fondart, como agregó la encargada de Cultura del municipio. 

“El proyecto es asociativo y los artesanos, que hasta ahora están trabajando, están muy interesados. Esto se realiza por medio de talleres, donde vienen 2 funcionarios del ministerio, avanzando en cada uno de los ítems, de acuerdo a cómo se va a presentar la propuesta, y esperando que los artesanos se lo puedan ganar”.

El proyecto busca generar artesanía representativa de la comuna, costeando la adquisición de las materias primas, con elementos que se pueden hallar en la naturaleza de nuestra comuna. 

Mencionar que el plazo máximo de postulación será hasta finales de julio, por lo tanto aún queda tiempo para ir avanzando en los detalles del proyecto. 

Por último, destacar el trabajo del área de cultura del municipio, como también de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por apoyar el desarrollo y formación de nuestras artesanas.

Categorías: CulturaDideco