AGENDA ALCALDE

Ahora deberán competir por el millón y medio de la incubadora de negocios.

Tras pasar con éxito las etapas de preselección y defensa de sus proyectos, finalmente se conocieron los 10 ganadores del fondo “Construyendo Ideas” 2018.

Se trata de emprendedores de diferentes puntos de la comuna, que se hicieron merecedores de los 300 mil pesos, que contempla el fondo implementado entre Colbún y nuestro municipio.

Las ideas de negocio van desde cabañas hasta servicios de agroturismo, como comentó el encargado de Fomento Productivo, Sr. Rodrigo Aguilera.

“Tenemos ya los 10 ganadores, pues ya estamos en la etapa final del Construyendo Ideas. Recordar que este fondo concursable es gracias a la alianza entre Colbún y el municipio. Estos ganadores se componen de emprendimientos asociados al área del turismo, como cabañas, mejoramiento de infraestructura, artesanía y emprendimientos de agroturismo”.

Ahora los ganadores deberán competir por el gran estímulo de la incubadora de negocios, para lo cual los emprendedores deberán reformular o mejorar sus ideas de negocios.

“Estos 10 ganadores deben volver a presentar un proyecto a la incubadora de negocios, que puede ser mejorar su iniciativa o bien presentar uno nuevo, relacionado con el turismo. Recordemos que éste es el foco del proyecto. Hay un proceso de análisis de las iniciativas, una comisión de evalúa la pertinencia de la propuesta”.

Quien gane recibirá una asignación de 1 millón 500 mil pesos, como lo obtuvo el año pasado el productor de la Cerveza Q-45.

“El año pasado tenemos el ejemplo de la Q-45, que se ganó 2 proyectos. Primero se adjudicó el Construyendo Ideas, y posteriormente el proyecto de incubación, que fue de un millón y medio, adicional a los 300 mil pesos. Esto les permitió generar una iniciativa mucho más grande, que les posibilitó crecer como empresa”.

Se espera reconocer a estos 10 ganadores en una ceremonia preparada entre Colbún y el municipio, ya que la casa edilicia quiere seguir potenciando el Construyendo Ideas en la comuna.

“Hay que recordar que para esta administración es prioritario fomentar el emprendimiento en la comuna. Y es así como se ha generado este convenio entre Colbún y el municipio. Por ello, para nuestro municipio y especialmente a nuestro alcalde, Miguel Abuter, es crucial seguir potenciando esta alianza, que permita entregar mayores oportunidades a nuestros emprendedores”.

Recordar que el 2017 también se premió a 10 emprendedores de la comuna, situación que les permitió afianzarse en sus negocios.

Por último, reconocer la preocupación de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter, por generar nuevos recursos para los emprendedores.

Imagen de archivo 2017.

Categorías: Fomento Productivo