AGENDA ALCALDE

***Recordemos que estas iniciativas fueron impulsadas por nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, buscando brindar una atención más personalizada y confidencial a los vecinos.

Un gran porcentaje de avance llevan las obras de ampliación del edificio municipal de Antuco, proyectos ejecutados con recursos de la Subdere y fondos propios.
Recordemos que estas iniciativas fueron impulsadas por nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, buscando brindar una atención más personalizada y confidencial a los vecinos.
La iniciativa que lleva mayor grado de avance es la sala multiuso, que busca descongestionar algunos departamento del municipio, principalmente, del área social.
El director de Secplan, Sr. Félix Quiroga, entregó el dato específico avance de las obras, del proyecto que –recordemos- fue financiado con 50 millones de pesos.
“Con respecto al proyecto de la sala multiuso, con financiamiento Subdere, lleva un 50% de avance. Mencionar que se tiene programado entregar la obra el 04 de marzo. Estas obras corresponden a 100 días de trabajo. Actualmente está la obra gruesa prácticamente terminada, correspondiente a canalizaciones y estructura cubierta. Posteriormente, se va continuar con las terminaciones”.
La otra iniciativa, correspondiente a la ampliación de un sector del municipio, lleva un menor grado de avance, sin embargo, también se proyecta su terminación para el mes de marzo.
“La obra, con recursos municipales, va en un 20 a 30% de avance. Están iniciando el trabajo estructural. Durante el mes de marzo se tiene programado la entrega de estas 2 alas, donde se va poder recibir a nuestros vecinos, y los funcionarios que ocuparán estas dependencias”.
Precisar que esta obra se ejecuta con recursos municipales, que alcanzan los 30 millones de pesos, y que fueron destinados también para brindar una mejor atención a nuestros vecinos.