AGENDA ALCALDE

***Se instalarán diversos letreros y señaléticas, especialmente, en los sectores cercanos a las villas rurales.

Buscando mejorar las condiciones de la Ruta Q-45, nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, encabezó un recorrido por la citada vía, con profesionales de la Dirección de Vialidad y la empresa a cargo de la mantención del camino.

La inspección comenzó en las cercanías de la Escuela Olga Ríos de Pinochet, para luego ir avanzando hacia el interior de la comuna, deteniéndose en Antuco urbano y en cada una de las villas.

En cada sector nuestro alcalde realizó algunas peticiones a la empresa global, situación que comentó el inspector fiscal de Vialidad, Alex Utreras.

“El alcalde siempre preocupado de lograr avances para su comuna. Nos invitó a recorrer el camino, para plantearnos algunas solicitudes en el tema de seguridad. En ese sentido, nosotros nos comprometimos a incorporar distintas señales, tanto preventivas como informativas. Demarcar también algunos sectores. E instalar algunos letreros informativos, al ingreso de Antuco, que informe de todos los servicios de la comuna”. 

El recorrido también sirvió para corregir algunos detalles, como por ejemplo el inadecuado desmalezamiento de la citada ruta., como agregó Utreras.

“El desmalezamiento está operativo, ya está trabajando. Sin embargo, advertimos, en terreno, que la empresa no estaba haciendo el trabajo hasta el cerco. (…) Así que eso le informaremos a la empresa, como también el retiro de los desechos, ya que pueden convertirse en un gran riesgo de incendio”. 

Nuestro alcalde quedó bastante satisfecho con el recorrido, ya que pudo gestionar diversos avances en el área de la prevención y seguridad. 

“Yo me voy conforme con el recorrido, ya que pudimos conseguir la instalación de varios letreros y señaléticas, que van a ir en directo beneficio de nuestros vecinos, en especial, de los pobladores que viven entre Villa Las Rosas y Peluca”.

Destacar que -de manera paralela- nuestra primera autoridad, junto a la Dirección de Secplan, está solicitando recursos a Vialidad, para un proyecto que mejorará la seguridad de la Q-45.

Categorías: AlcaldíaObras