AGENDA ALCALDE

Este año se repetirá la Copa de la Amistad Junior, donde los niños antucanos se quedaron con el primer lugar.

Con la finalidad de no dejar nada al azar, nuestra primera autoridad, Sr. Miguel Abuter León, lideró una reunión de coordinación para lo que será la próxima Copa Internacional de Antuco. 

La competencia internacional se disputará el próximo viernes 22 y sábado 23 de febrero, con la participación de equipos chilenos y argentinos. 

Uno de los presentes de la reunión, el encargado de Deportes, Sr. Alfonso Vega, detalló los conjuntos deportivos que estarán presentes en la versión 2019 de la Copa Internacional. 

“Los equipos confirmados de Argentina son la ciudad de El Cholar, Chos Malal, Loncopué y Andacollo. Por parte de nuestro país, tenemos el campeón de la Copa de Huépil, Monte Verde; el campeón de la copa campeones de Los Ángeles; y una selección de la comuna de Alto Biobío”.

Vale recordar que la presencia de los equipos trasandinos se gestó tras gestiones de nuestra primera autoridad en argentina, acompañado de una delegación de concejales y funcionarios municipales, como detalló Vega. 

“El señor alcalde junto a una comitiva, compuesta por los concejales don Ramón Águila y don Fabián Isla, y la funcionaria Sra. Paola Molina, fueron a Argentina, a todas las localidades mencionadas, para hacer las conversaciones previas, la firma de cartas compromisos y todas las gestiones necesarias para la invitación”. 

Pero este 2019 no sólo tendremos la Copa Internacional, sino también la segunda versión de la Copa de la Amistad Junior, como comentó otro presente en la reunión, Sr. Jorge Zenteno, presidente de la Asociación de Futbol de la comuna. 

“A mediados de marzo se va a realizar la Copa de la Amistad Junior. Esperamos que este año sea más o mejor que el año pasado. Y que la Selección de Antuco nuevamente se quede con la copa. 

En la cita también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales, el director de Seguridad Pública, Sr. Eduardo Ramírez, la representante del encargado de Emergencia y Desarrollo Rural, Srta. Elizabeth Carrasco y el concejal, Sr. Ramón Águila. 

Precisar que Antuco también participará de torneos internacionales en Argentina, cómo será la Copa Pichachén y la Copa Pichachén Junior, proyectadas durante el mes de marzo.