AGENDA ALCALDE

Iniciativa fue acordada a principio de marzo del 2018 con el gremio de profesionales.

Durante esta jornada, nuestro alcalde Sr. Miguel Abuter León, se reunió con el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Sr. Felipe Silva, y encargado de redes asistenciales del mismo organismo, Sr. Gonzalo Valladares; para coordinar el operativo del Colegio Médico en Antuco.

Recordemos que la iniciativa se ejecutará el próximo 27 de abríl, atendiendo a usuarios que se mantienen en la lista de espera del Cesfam de Antuco.

Se espera que arriben más de 12 especialistas, quienes serán apoyados por funcionarios del Servicio de Salud, Cesfam de Antuco e Ilustre municipalidad de Antuco.

Precisar que las atenciones se llevarán a cabo en las dependencias del Cesfam, previa citación por parte del organismo de atención primaria.

Destacar que nuestra primera autoridad está tratando de ampliar la iniciativa a un operativo clínico, que contemple procedimientos de aplicación de vacunas y test de VIH.

Por último, precisar que esta iniciativa fue coordinada por nuestro jefe comunal en marzo del 2018, ya que como primera autoridad del municipio es responsable administrativo de los recursos, y coordinaciones que se hagan en nombre del Cesfam de Antuco.

Agregar que en la reunión participaron también la directora de Desarrollo Comunitario Srta. Carla Canales, y la directora comunal de Salud de Antuco, Sra. Claudia Cifuentes.

 

Categorías: Alcaldía