AGENDA ALCALDE

Igualmente reposición de APR de Canelo, estudio de diseño de puente entre Antuco y Polcura, y pronto inicio de pavimentación a Alto Antuco y Mirrihue-Pajal.

Durante esta jornada, nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, consiguió el compromiso del subsecretario de Obras Públicas, Sr. Lucas Palacios Covarrubias, de gestionar la pavimentación del camino interior a Villa Peluca.

Este avance lo logró en la reunión mantenida en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, gracias al apoyo del diputado Manuel Monsalve Lota Arauco.

Fuera de este logro, se consiguió -además el compromiso de gestionar la reposición del APR de Villa Los Canelos, un estudio de diseño de un puente entre Antuco-Polcura, y la pronta marcha de la construcción de los asfaltos hacia Alto Antuco y Mirrihue-Pajal.

En las gestiones, nuestra primera autoridad fue acompañado por el concejal, Sr. Ramon Aguila, el director de Secplan, Sr. Félix Quiroga, la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales, y el director de Seguridad Pública, Sr. Eduardo Ramírez.

Recordemos que el camino interior a Villa Peluca se encuentra -prácticamente- enrolado, gracias a las gestiones realizadas por nuestra primera autoridad con Vialidad.

Mencionar que los concejales, Sr. Víctor Vivanco, Sr. Ramón Aguila, y Sr. Fabián Isla; también realizaron acciones y apoyaron la citada medida.

Serán 1.8 kilómetros de asfalto, que permitirán entregar progreso y fuente laboral en la comuna.

En otro tema, precisar que desde el MOP confirmaron el trazado de la ruta internacional por Antuco, sosteniendo que sólo serán 2 kilómetros de pavimentación en Polcura.

Por último, comentar que en la tarde nuestro jefe comunal se reunirá con el encargado de redes asistenciales del Ministerio de Salud. ¡¡Pronto más novedades!!

Imágenes gentileza conductor de alcaldía, Sr. José Retamal.

Categorías: Alcaldía