AGENDA ALCALDE

Destacar que nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, implementó el fondo concursable después de muchos años en desuso.

Durante esta tarde se llevó a cabo la entrega de los Fondos de Desarrollo Vecinal 2019, Fondeve, a las organizaciones sociales de la comuna beneficiadas.

Recordar que fueron 9 agrupaciones sociales favorecidas, siendo alguna de ellas: Junta de Vecinos de Coihueco, Villa Los Ríos, Mirrihue Bajo, Población Baeza, Alto Antuco y Villa Los Quiyalles.

Destacar que el FONDEVE es una iniciativa retomada por la actual administración, luego de varios años sin implementarse en la comuna, y que busca dar solución a problemáticas o necesidades que no pueden ser resueltas de manera directa por el municipio.

Mencionar que se financiaron diversas iniciativas de implementación, hasta 500 mil pesos, y de infraestructura, hasta 3 millones, debiendo las instituciones entregar un aporte del 5%, asimilable en mano de obra.

Nuestro jefe comunal agradeció en la ceremonia a la comisión evaluadora del Fondeve, donde estuvieron presentes el concejal, Sr. Diego Peña, el director de adquisición y Finanzas, Sr. Jaime Ferández, el director de Secplan, Sr. Félix Quiroga, el encargado de Obras, Sr. Enrique Boccaletti, la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales, y la profesional de Organizaciones Comunitarias, Sra. Paola Molina.

Recordar que, durante el 2018, se llevaron a cabo varias charlas de capacitación y difusión del FONDEVE, donde estuvo presente la directora de Desarrollo Comunitario y el director de Finanzas, Sr. Jaime Fernandez.

Destacar que el FONDEVE entregó una suma total de 11 millones 973 mil pesos a organizaciones de la comuna.

En la ceremonia participaron los concejales, Sr. Ramón Águila, Sr. Fabián Isla, Sr. Vicente Higueras, Sr. Víctor Vivanco, y Sr. Diego Peña.

Categorías: Alcaldía