AGENDA ALCALDE

Podrán invertir 1 millón y medio en mercadería, y 500 mil pesos en perfeccionamiento.

Durante esta mañana, nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, ofreció un «desayuno de reconocimiento» a las 2 vecinas que se adjudicaron 2 millones de pesos, gracias a la postulación exitosa al «Programa Almacenes para Chile».

Se trata de la Sra. Silvia Díaz, propietaria del almacén «Multi-Económico», en Mirrihue Alto, y Sra. Cristina Mellado, dueña del negocio «Provisiones Cristi», en Villa Las Rosas. Ambas vecinas apoyadas por el municipio en la postulación a los fondos del Ministerio de Economía Y Sercotec.

Nuestra primera autoridad reconoció el trabajo y el esfuerzo de ambas emprendedoras, ya que debieron rendir un curso en línea de gestión empresarial, donde fueron apoyadas por el municipio.

Las beneficiarias recibirán una asignación de 2 millones de pesos, que serán divididos en 1 millón y medio para mercadería, y 500 mil pesos en perfeccionamiento.

En la actividad estuvo presente también el encargado de Fomento Productivo, Sr. Marcelo Sánchez, quien fue el encargado -en concreto- de asesorar las postulaciones, obviamente encomendado por nuestro jefe comunal.

Mencionar que nuestra primera autoridad invita a todos los vecinos y vecinas de la comuna, que quieran iniciar un negocio, a acercarse a la Oficina de Fomento y Turismo, donde serán asesorados para presentar alguna iniciativa a los fondos que se encuentren disponibles.