En las gestiones fue apoyado por el diputado por la zona, Sr. Manuel Monsalve.

Millonarios resultados tuvo la gestión de nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, con el subsecretario de Desarrollo Regional y Planificación, Felipe Salaberry, en la Región Metropolitana.

Se obtuvieron cerca de 350 millones de pesos para la comuna, que servirán para distintos adelantos y servicios que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos.

Dentro de adelantos se cuenta el Proyecto de Reposición de Luminarias Led en zonas rurales, con una inversión total de 182 millones de pesos.

También la construcción de veredas en el sector de Villa Los Canelos, con un financiamiento cercano a los 58 millones de pesos.

Se suma también un aporte de 36 millones para mejorar la infraestructura del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, específicamente, para la edificación de un cierre perimetral del parque interior del plantel de estudio.

Pero el financiamiento no sólo servirá para infraestructura, sino también para seguir manteniendo profesionales altamente calificados en la comuna, como son los funcionarios de la Asistencia Técnica.

Recordemos que estos profesionales están apoyando los proyectos de APR de Alto Antuco y Coihueco, iniciativas que están bastante avanzadas tras muchos años de espera.

El financiamiento servirá –además- para que el municipio disponga de nuevos servicios en la aplicación de la Ley Cholito, como nuevos operativos de esterilización e instalación de chip, y la aplicación del Plan Mascota Protegida. Ambos proyectos con una suma de 9 millones de pesos.

Por último, destacar el apoyo del diputado, Sr. Manuel Monsalve, quien acompañó y respaldó en las gestiones a nuestra primera autoridad.

Imagen Flirck de Subdere.

Categorías: Alcaldía