AGENDA ALCALDE

Beneficiarios pudieron conocerse e intercambiar experiencias durante la actividad.

Con un “malón de integración” se dio comienzo al “Programa Vínculos en Antuco, que este año beneficiará a 19 adultos mayores de la comuna.

A la actividad asistió el alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León, quien no sólo compartió con los adultos mayores del malon, sino también de una dinámica grupal que se realizó al inicio.

Ambas instancias buscaban que los beneficiarios tomaran confianza entre sí, intercambiando experiencias y generando lazos.

En ese objetivo fue crucial la presencia del jefe comunal de Antuco, quien aportó para que los adultos mayores se sintieran cómodos y relajados en la dinámica.

Igualmente de importante fue la presencia de la Sra. Marta Burgos, ex beneficiaria del programa vínculos, quien contó su experiencia exitosa durante la intervención 2017-2018.

Recordar que este 2019 se ejecuta la versión décimo tercera del programa en la comuna, con una duración máxima de 24 meses de aplicación.

Contextualizar que este programa fomenta que los adultos mayores se vinculen con la comunidad, generando redes y motivando su acercamiento a los servicios públicos.

De manera paralela, les entrega una asignación monetaria mensual, por los 2 años de intervención, que facilita que puedan acudir a las actividades.

Precisar que en la jornada estuvo presente también la directora de Desarrollo Comunitario, Srta. Carla Canales, la encargada del Vínculos en la comuna, Srta. Daniela Mellado, la ejecutará del programa en la comuna, Srta. Ana Riquelme, y la encargada de Organizaciones Comunitarias, Sra. Paola Molina.

En tanto, igualmente hubo presencia de representantes de Senama y Ministerio de Desarrollo Social, este último organismo mediante el cual se aplica el programa en la comuna.

Categorías: Alcaldía