AGENDA ALCALDE

Medida es impulsada por nuestro jefe comunal Sr. Miguel Abuter León, para que nuestros niños puedan aprender otros idiomas.

Continuando con la labor de fortalecer el aprendizaje de nuevos idiomas, el Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz será sede de un torneo de habla inglesa en el mes de noviembre.

La medida se contextualiza en el “Programa Inglés Abre Puertas”, que en su fase inicial destinó una angloparlante para el citado plantel de estudios.

Precisamente con esta profesional los estudiantes están reforzando sus conocimientos, con la finalidad de tener un buen desempeño para la citada competencia.

Recordar que la angloparlante arribó a la comuna en el primer semestre del 2019, proveniente de Estados Unidos.

El torneo será específicamente el 12 de noviembre, con la participación de estudiantes de otras comunas, que también están insertos en el Programa Inglés abre Puertas.

Mencionar que esta instancia se ejecuta por disposición del alcalde de Antuco, a través gestiones del DAEM y la directora del establecimiento público.

Comentar que para el 2020 se busca extender la medida a un tercer idioma, con la incorporación de un taller de chino mandarín.

Mencionar que –incluso- se espera que uno de los estudiantes pueda viajar al país oriental, como incentivo al que más se destaque en los estudios de la lengua asiática.

Por último, destacar la preocupación de la primera autoridad comunal por fortalecer la educación pública, fomentando que los alumnos tengan acceso a otros idiomas.

Categorías: Educación