Ejecutan millonario proyecto de regadío en Alto Antuco y Colegual

Alcalde, Sr. Miguel Abuter León, destinó -con apoyo del Concejo–más de 11 millones de pesos para la realización exitosa de la iniciativa.

Un gran avance para los vecinos de Alto Antuco y Colegual se está ejecutando en la comuna, con el proyecto de regadío que extrae aguas del Huingán.

La iniciativa, de cerca de 60 millones de pesos, trasladará el “vital elemento” desde tuberías a los predios particulares, para luego esparcirlas mediante aspersores.

El proyecto es financiado con recursos del INDAP, gestionados en la alianza del municipio a través del Programa Prodesal.

Precisar que en un primer momento el proyecto sólo beneficiaba a integrantes del Prodesal, quedando una gran cantidad de agricultores sin cobertura.

En vista a eso y protegiendo el éxito total de la iniciativa, el alcalde de Antuco decidió destinar más de 11 millones de pesos para la ejecución definitiva del proyecto.

Para ello, presentó la moción en el Concejo Municipal, siendo respaldado en esta iniciativa, que mejorará la producción de las tierras de Alto Antuco y Colegual.

En ese sentido, destacar el aporte del jefe comunal, ya que se trata de una gran inversión del municipio, que asegurará el futuro agrícola de la comuna.

En tanto, mencionar que esta obra ya se está ejecutando en los citados sectores, con un avance de un 40% a 50 % del total del proyecto.

De igual modo, comentar que actualmente el riego se realiza de forma artesanal, situación que está afecta a múltiples riesgos.

Por último, indicar que este proyecto entregará una solución a 45 familias de Alto Antuco y Colegual, asegurándoles el vital elemento para sus siembras.