Exigen mantención de caminos a privado que explota predio forestal en Pajal

La primera autoridad de Antuco le expuso el malestar de los pobladores, quienes -incluso- acusan un tránsito a alta velocidad por el sector.

Hace  algunos días,  la primera autoridad de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, recorrió el sector de Pajal, ante el malestar de algunos vecinos por una explotación forestal que estaba dañando sus caminos.

El jefe comunal se apersonó en el sitio del suceso, para conversar con los vecinos y contactar al dueño del predio forestal.

Tras varias entrevistas, incluso, con trabajadores de la faena, el jefe comunal se consiguió el contacto del particular, con quien se comunicó telefónicamente.

La primera autoridad le expuso el malestar de los pobladores, quienes -incluso- acusan un tránsito a alta velocidad por el sector.

El propietario se comprometió a implementar medidas de mitigación en el camino, que aminoren el impacto del tránsitar de los camiones con carga pesada.

Pese a esta buena disposición, el jefe comunal lo invitó a reunirse en el municipio y sellar por escrito su voluntad, con el objeto de garantizar la buena disposición.

Se espera que dentro de las próximas semanas se concrete esta situación, de lo contrario se buscará otras alternativas por intermedio del área jurídica del municipio.