Entregan títulos de dominio a 20 familias de la comuna

Actualmente se están tramitando otros 60 títulos de dominio para vecinos de la comuna.

Hace algunos días, el alcalde de Antuco participó de la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 20 familias de la comuna.

La actividad se llevó a cabo en el salón de la básica del Liceo HC Dr Víctor Ríos Ruiz, Antuco, con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Sr. Sebastián Abudoj, quien viajó a la comuna para resaltar la medida.

Con los títulos de dominio los vecinos podrán acceder a múltiples beneficios del Estado, como ampliación de viviendas, subsidios y pavimentación, entre otras.

Destacar que pronto se entregarán otros títulos de dominio a 60 vecinos de la comuna, en gestiones que se están desarrollando -actualmente- por la Ilustre Municipalidad de Antuco.

Precisar que estas gestiones son impulsadas por la primera autoridad comunal, con la coordinación del área de Desarrollo Rural y el encargado de proyecto, el abogado Patricio Godoy.

Mencionar que varios vecinos de Antuco llevan años esperando la regularización de sus propiedades, situación que se ha acelerado gracias a las nuevas políticas de Bienes Nacionales y el municipio.

Comentar que en la actividad estuvieron presentes -también- los consejeros regionales, Sr. Patricio Badilla y Sr. Enrique Krause, y los concejales Sr. Claudio Solar y Sr. Diego Peña, quienes compartieron con los beneficiarios y resaltaron la instancia.

Tras la ceremonia, la Ilustre Municipalidad de Antuco brindó un sencillo coctel a los beneficiados e invitados, donde las autoridades pudieron compartir y escuchar diversas historias de vida.

En ese contexto, algunos vecinos comentaron que llevaban más de 6 años esperando la regularización de sus propiedades, por lo cual agradecían de sobremanera la entrega de sus títulos de dominio.