Implementan curso de conducción para estudiantes de 4° medio

La medida se ejecuta gracias a la gestión municipal del alcalde, Sr. Miguel Abuter León, Concejo, y la colaboración especial del concejal, Sr. Víctor Vivanco.

Buscando entregar el máximo de herramientas a los estudiantes que egresan de la educación pública, se lanzó en la comuna un curso de conducción para los 4° medios del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz.

La medida implementada por la gestión municipal del alcalde, Miguel Abuter León, y Concejo, comenzó a aplicarse durante estos días, con los estudiantes que –recientemente- se licenciaron.

El curso se prolongará hasta el 11 de diciembre, con clases que abordarán los conocimientos teóricos, psicométricos y prácticos para obtener la licencia de conducir.

Hasta el minuto, se les ha entregado a los jóvenes un libro con los contenidos mínimos exigidos por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Conaset, donde podrán avanzar en la parte teórica.

Este libro contiene –además- un apartado con nociones de primeros auxilios, información sumamente útil para los automovilistas.

Se espera que dentro de los próximos días se ejecute la etapa práctica del curso, con el arribo de 2 vehículos especiales para el aprendizaje de la conducción.

Mencionar que este es un esfuerzo de la actual administración y el área de Educación del municipio, que buscan entregar un aprendizaje integral a los alumnos.

Mencionar al concejal, Sr. Víctor Vivanco, quien colaboró para la implementación del programa en la comuna, recogiendo iniciativas exitosas ejecutadas en otras comunas.

Por último, invitar a los jóvenes a aprovechar esta instancia, por primera vez realizada en la comuna, y que les permitirá afrontar con mayor confianza la etapa adulta.

Imagen gentileza de jefa DAEM, Sra. Yanett Panes.