AGENDA ALCALDE

También se reconoció a la primera angloparlante de la comuna, medida gestionada por el área de Educación y apoyada por el alcalde, Sr. Miguel Abuter León.

Dos estudiantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz tendrán la suerte de conocer Estados Unidos, luego de obtener las mejores calificaciones del programa “Inglés Abre Puertas” del Mineduc.

Se trata de Millaray Sandoval Stark y a César Quiroz Cáceres, quienes recorrerán la ciudad de Nueva York durante las vacaciones de verano.

La información fue comunicada en la ceremonia del “Día del Apoderado”, donde se dio a conocer el buen desempeño de los 2 jóvenes.

En la actividad, también se entregó un reconocimiento a la primera angloparlante que ha tenido la comuna, que reforzó los conocimientos de inglés, a los estudiantes de 5° a 4° medio.

Precisar que este convenio comenzó a aplicarse en el mes de septiembre de este año, gracias al apoyo del alcalde, Sr. Miguel Abuter León, y las gestiones del DAEM y la dirección del Liceo.

Destacar que estos jóvenes no serán los únicos que conocerán Estados Unidos, ya que mediante el “Programa Biobío Sin Fronteras” está garantizado que otros 3 estudiantes antucanos viajen al país norteamericano.

Este programa está recién aplicándose a los alumnos de 1° y 2° del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, con un taller sobre habilidades de innovación y emprendimiento social.

En el mes de diciembre se elegirá a los 3 ganadores, luego de la presentación de un proyecto en el área, aplicable en la comuna.

Estos jóvenes recorrerán San Francisco, California, conociendo los centros de tecnología e innovación más importantes de Estados Unidos.

Categorías: Daem Antuco