En este mes parten talleres de corte y confección para vecinas de Abanico y Villa Los Canelos

El alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León, logró este notable avance, de manera paralela a la apertura oficial del salto del trubunleo en fines de semana y festivos.

En tierra derecha está la próxima ejecución de un taller de corte y confección para las vecinas de Abanico y Canelo.

La medida fue gestionada por el alcalde de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, dentro de las diversas peticiones realizadas a la empresa Enel.

Los cursos se ejecutarán durante este mes de enero, con clases 2 a 3 veces por semana, según se coordinó con el organismo encargado de impartir los talleres.

Serán más de 30 las vecinas beneficiadas, entre Abanico y Canelo, las que –además- contarán con máquinas de coser facilitadas por la empresa energética.

Se busca que las beneficiadas aprendan a confeccionar ropa e implementos de hogar, que puedan comercializar de manera privada o en las ferias de emprendimiento.

Destacar que una vez concluido los talleres, algunas máquinas de coser quedarán a disposición de las juntas de vecinos de las localidades mencionadas, para que las favorecidas puedan seguir perfeccionándose.

Precisar que esta instancia es fruto de diversas gestiones de la primera autoridad de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, quien ha propiciado un acercamiento de la empresa privada con la comunidad.

En tanto, recordar que otros de los hitos del jefe comunal con Enel ha sido la apertura del salto del trubunleo, el cual –ahora- aumentará su caudal todos los fines de semana y festivos.

Este avance será protocolizado en un convenio escrito, el cual se suscribirá de manera oficial en una ceremonia a realizarse dentro de los próximos días.

Comentar que hasta el minuto sólo hay un acuerdo de caballeros, situación que no entrega total garantía a que la medida se prologue por el tiempo.

Por último, mencionar que también se trabaja en otros aportes de la empresa privada a la comuna, como por ejemplo una nueva ambulancia, y luminaria para los estadios municipales.