AGENDA ALCALDE

La alerta se emite a través de un mensaje que va dirigido a todos los celulares de la zona geográfica.

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) permite advertir a los vecinos sobre situaciones de emergencias como tsunamis, terremotos o incendios que puedan estar amenazando a sus viviendas.

La alerta se emite a través de un mensaje que va dirigido a todos los celulares de la zona geográfica y no depende de la congestión que pueda existir en ese momento en las redes, por lo que se trata de una vía segura.

Si quieres comprobar si tu celular tiene activado este sistema debes revisar el sello Multibanda SAE de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que indica que el equipo es compatible con las tecnologías 2G, 3G, 4G y con el SAE.

Si no recuerdas el sello, puedes verificar si el equipo está inscrito en el sistema ingresando con tu IMEI en la plataforma habilitada por Subtel. Sin embargo, los celulares que han sido comprados en Chile a partir de 2019 ya vienen configurados.

Además, debes saber que si el teléfono móvil no fue comprado en Chile tendrás que ir a una empresa certificadora a inscribirlo.

Es importante aclarar que este mensaje no tiene costo para los usuarios.

Fuente: Comparaiso Chile

Categorías: Alcaldía