PRESENTAN PROPUESTA DE LOTEO HABITACIONAL A INTEGRANTES DE NUEVO AMANECER

Recordar que, por gestiones del jefe comunal, el Comité Nuevo Amanecer es el único comité del Biobío que está siendo postulado por funcionarios del propio Serviu.

Con la presencia del Alcalde, Miguel Abuter León, la entidad patrocinante de Serviu presentó la propuesta de loteo habitacional a las integrantes del Comité Nuevo Amanecer.

La presentación se llevó a cabo de manera virtual (por Zoom), la que fue retransmitida -en vivo- a las socias que no contaban con buena señal de Internet.

Destacar que esta es una de las instancias de avance del proyecto, que será presentado a un llamado especial a subsidio DS 10 en el primer semestre (abril aprox).

Recordar que, por gestiones del jefe comunal, el Comité Nuevo Amanecer es el único comité del Biobío que está siendo postulado por funcionarios del propio Serviu (entidad patrocinante).

Lo anterior, garantiza que el proyecto no presente errores y sea priorizado en el mencionado llamado especial.

Recordar que el proyecto ya cuenta con un terreno definido, un estudio de mecánica de suelos ejecutado, y diversas jornadas de participación ciudadana.

Mencionar que el comité lo componen 60 familias de la comuna, quienes han esperado más de 14 años una solución habitacional, sin que ninguna autoridad haya al menos llegado a la instancia en que se encuentran ahora.

Agradecer el apoyo del diputado Manuel Monsalve, quien ha colaborado activamente en las gestiones del Alcalde Abuter, que tienen al comité muy cerca de alcanzar la casa propia.