AGENDA ALCALDE

Los agricultores y ganaderos podrán podrán hacer sus trámites en la comuna, sin la necesidad de tener que viajar a Los Ángeles. 

Con el objeto de acercar los servicios públicos a la comuna, el Alcalde, Miguel Abuter León, mantuvo una reunión -vía Zoom- con el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Sr. Iván Ramírez.

En ese sentido, el jefe comunal consiguió amarrar un principio de acuerdo, que permita al citado organismo (SAG) mantener una oficina móvil en la comuna.

Con esto, los agricultores y ganaderos no tendrán que gastar recursos para ir a la oficina provincial de Los Ángeles, ya que podrán realizar los principales trámites en Antuco.

Aún no se tiene definido los días y la periodicidad mensual de la oficina móvil, sin embargo, se acordaron las estaciones cuando más se requerirá sus servicios, como es cuando se solicita el permiso para veranadas.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó su preocupación al director regional por la nueva mosca de la fruta (Suzukii), que ha dañado fuertemente las frutas en la comuna.

En ese contexto, la Primera Autoridad le pidió generar instancias de capacitación para mitigar los efectos de la citada plaga, acordándose comenzar con funcionarios municipales ligados al rubro agrícola (Prodesal).

Se espera que estos funcionarios, ya capacitados, puedan instruir a nuestros queridos agricultores en estrategias que permitan disminuir estos perjuicios.

Mencionar que el Alcalde fue acompañado en la reunión por el encargado de Desarrollo Rural, Sr. Carlos Lagos, quien apoyó técnicamente la cita.

Categorías: Desarrollo Rural