ALCALDE GESTIONA EXTENSIÓN DE SERVICIO PAÍS EN LA COMUNA

Recordar que, a través del convenio con Servicio País, se gestionaron cajas de ayuda social para enfrentar la pandemia, y un proyecto del Fondo de Respuesta Comunitaria.

Durante esta mañana, el Alcalde, Miguel Abuter León, se reunió con el director regional de Servicio País, Cristian Riquelme, para gestionar la extensión del programa en la comuna.

El jefe comunal quiere seguir contando con la presencia del citado organismo en Antuco, que -durante el 2020- apoyó con dos funcionarios al municipio, en el desarrollo de jornadas medioambientales, entrega de ayudas sociales y apoyo técnico.

Por política de Servicio País, sólo un profesional, de los dos, puede continuar su ciclo en la comuna, por lo tanto, se espera que al menos uno de ellos permanezca en Antuco.

En ese sentido, el director regional de Servicio País solicitó al Alcalde definir el perfil de profesional de refuerzo para este 2021, inclinándose por un abogado o psicólogo para asesorar a nuestros vecinos y vecinas.

Recordar que, a través del convenio con Servicio País, se gestionaron -además- cajas de ayuda social para enfrentar la pandemia, y un proyecto del Fondo de Respuesta Comunitaria, de cerca de 4 millones de pesos, que benefició a vecinos de #Abanico.

Agradecer el profesionalismo, empatía y vocación social del equipo Servicio País Antuco 2020, específicamente, a la Srta. Claudia Olea y Sr. José Berrios.

Sólo agregar, que en la reunión estuvo presente también el encargado territorial de Servicio País, Andrés Bravo.