Con la presencia de comunidad y autoridades se difundió simulacro de erupción volcánica

Este ejercicio práctico será el jueves 28 de octubre, a las 11.00 horas, respetando todos los protocolos sanitarios.

El pasado jueves 14 de octubre, el Alcalde, Sr. Miguel Abuter León, encabezó la actividad de difusión del próximo simulacro de erupción volcánica en la comuna.

Este ejercicio práctico será el jueves 28 de octubre, a las 11.00 horas, respetando todos los protocolos sanitarios, por lo tanto, sólo se ejecutará con representantes ya definidos (no será masivo).

En ese sentido, habrá representantes del municipio, instituciones públicas, organismos de seguridad y emergencia, y delegaciones de las juntas de vecinos más cercanas al volcán.

El objetivo central del simulacro es poner a prueba el plano de evacuación por erupción volcánica, confeccionado de manera colaborativa entre el municipio, ONEMI Chile, Sernageomin y representantes de la comunidad.

Mencionar que desde diciembre del 2020 se han ejecutado reuniones con vecinos de las villas más próximas al macizo volcánico, como Abanico, Villa Los Canelos, Peluca y Villa Las Rosas. Encuentros coordinados por el área de Emergencia y Desarrollo Rural dependiente de Dideco.

Se invita a la comunidad a prestar colaboración para el desarrollo exitoso del ejercicio preventivo, y a no alarmarse, si observa movimiento de organismos de emergencia para dicha fecha.

Ese día -incluso- no se tocará la sirena del Cuerpo de Bomberos de Antuco, ya que el objetivo no es movilizar a toda la comunidad, entendiendo que aún estamos bajo situación de pandemia.

Por último, enfatizar que el volcán Antuco se encuentra en estado completamente normal, por ende, este simulacro no tiene absoluta relación con una inminente erupción.

Mencionar que el plano de evacuación se encuentra alojado en la página web del municipio, y se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://rb.gy/aqmfjg